Wednesday, August 30, 2006

38 Feria del Libro del ICA en el Museo Descubre

Museo Descubre.
Del 2 de septiembre al 10 de septiembre.
Entrada libre.

Esta Feria del Libro ofrecerá lo mejor de la oferta editorial al público lector en un solo espacio. Escritores de la talla de Xavier Velasco, Francisco Hinojosa, David Toscana, entre otros muchos, participarán en las presentaciones editoriales y sostendrán un diálogo directo con los lectores.

El Instituto Cultural de Aguascalientes, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, organiza la edición número de la Feria del Libro de Aguascalientes que será inaugurada en el Museo Descubre el próximo 2 de septiembre a las 11:00 horas. Esta muestra acercará al público lector lo mejor de la oferta editorial en un solo espacio.

Una oferta para todos
Con un programa literario y cultural intenso, la Feria tendrá una duración de diez días durante los cuales se llevarán a cabo importantes conferencias, presentaciones editoriales, firma de libros, talleres infantiles, actividades de narración oral, charlas con escritores y editores, proyección de largometrajes y espectáculos musicales.

Cabe destacar que estarán presentes más de treinta editoriales estarán presentes con libros para todo tipo de público. Tusquets, Siglo XXI, Alfaguara, Planeta o el Fondo de Cultura Económica son algunas de ellas. Escritores de la talla de Xavier Velasco, Francisco Hinojosa, David Toscana, entre otros muchos, participarán en las presentaciones editoriales y sostendrán un diálogo directo con los lectores. Entre los libros que serán presentados y comentados están: Luna Llena en las rocas, La ciudad sin nombre, Trilogía poética de las mujeres en Hispanoamérica, Anita Brenner, una mujer extraordinaria y El ejército iluminado.

Para el público infantil se han diseñado y programado actividades con cuentacuentos y talleres como De la prensa a la creación y El color de los sueños. Además habrá un concierto de “puro rock para chavitos” a cargo de Patita de Perro.

La Feria dedicará el viernes 8 al comic por lo que contará con la presencia de diversos especialistas, escritores y artistas gráficos del género que intercambiarán sus puntos de vista en una mesa redonda. En las noches la Feria completará su propuesta con un ciclo de cine titulado “¿Quién dijo miedo?”

La Feria será también el marco para la realización del VII Seminario Aguascalientes por la lectura y del IX Encuentro Nacional de Coordinadores de Salas de Lectura que será inaugurado por el Ing. Luis Armando Reynoso Femat y de la señora Sari Bermudez, presidenta de CONACULTA.

VII Seminario Aguascalientes por la Lectura
El Seminario, que se celebrará en el marco de la Feria del libro del 4 al 6 de septiembre, consta de tres conferencias magistrales y está dirigido a coordinadores de salas de lectura, maestros, bibliotecarios, promotores culturales y toda persona interesada en la formación de lectores y el fomento a la lectura.

Mario Rey, especialista en literatura infantil, dictara la conferencia titulada “¡La lectura no sirve para nada!”, Luz Chapela hablará en la segunda conferencia sobre “El papel de la lectura/escritura en la vida de nuestras sociedades” y Ana Arenzana, gerente de investigación y comunicación de Alfaguara, cerrará el ciclo con al conferencia “Leer, ¿para qué?”

Para mayores informes, dirigirse al Departamento de Fomento a la Lectura del ICA ubicado en Rivero y Gutiérrez 110 o a los teléfonos 918 36 69 y 916 98 09, ext. 16.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home